¡A pagar si debe! La Autoridad Nacional de los Servicios (ASEP) emitió una resolución que permite a las empresas eléctricas Ensa y Naturgy (Edemet y Edechi) suspender los servicios de energía eléctrica a partir del 1 de febrero a los clientes que tengan morosidad.
La resolución 16592 del 21 de enero de 2021 de la ASEP firmada por el administrador, Armando Fuentes Rodríguez, advierte que la suspensión se podrá hacer siempre y cuando se agoten las medidas legales y regulatorias que estén al alcance, a los clientes que se encuentren beneficiados por la Ley N°152 de 4 de mayo de 2021, a partir del 1 de febrero de 2021.
Leer también: ¡La violencia no cesa! Hieren a joven en Altos de Los Lagos
Las medidas han cambiado
La Ley N°152 de 4 de mayo de 2021 adopta medidas sociales especiales para la suspensión temporal del pago de servicios públicos y otras medidas, en atención al estado de emergencia nacional.
Sin embargo en uno de los resueltos se indica que el Gobierno Nacional ha ordenado la reapertura de la mayoría de los bloques económicos, por lo que se considera que las justificaciones para mantener las medidas han cambiado. Lo que hace necesario que las empresas que brindan el servicio de suministro de energía eléctrica puedan normalizar, la gestión del cobro, de las sumas adeudadas.
Hasta el momento de los 282 mil contratos suspendidos, no se han reactivado ni 100 mil.